jueves, 31 de octubre de 2013

Notifíquese y adécuese.



En estos momentos, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se encuentra en las oficinas del Grupo Clarín situadas en la calle Piedras de la CABA, a fin de notificar al multimedios, el inicio del proceso de adecuación de oficio. 
Tras el fallo que dicta la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y que deja sentado el vencimiento de todos los plazos para la presentación de los planes de adecuación por parte de los multimedios que exceden la cantidad de licencias que dispone la norma, resulta lógico, que se avance en un proceso de adecuación de oficio para aquellos que no hubieran cumplimentado lo que dicta la norma. 
Siendo el Grupo Clarín, el único multimedios que no presentó el plan de adecuación, era lo esperable, que se lo notifique del avance de un proceso que permitirá al multimedios, estar ajustado a derecho como todos los otros grupos. 
Desde luego y más allá de las bombas de humo de la oposición servil a los intereses de Clarín, esta claro - los propios abogados del multimedios ya lo han expresado-, que el grupo, en los hechos, no tiene ninguna intensión de cumplir con la ley, y por ello, judicializará absolutamente todos los pasos siguientes en el proceso de adecuación. 
Dilatar lo más posible, esperando un cambio político que le permita sostener su posición de privilegio, es la táctica que ha venido ejecutando, y que al parece, no pretende abandonar. 
Por ello, resulta central, en pos de avanzar en un sistema de medios con pluralidad de voces tal cual es el espíritu de la Ley SCA, poner en marcha todos los mecanismos para que los tiempos de la adecuación sean los menores posibles. 
A partir de allí, se entiende la necesidad de la notificación que Sabbatella realiza en estos momentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabatella pidiendo que se cumpla el fallo de la Corte en la puerta de Clarin.
Diego Bossio haciendo lo mismo en el ANSES,,,,,ah no, para , para

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link