viernes, 28 de junio de 2013

Pericia sobre el choque de trenes en Castelar.



Del 13 de junio a la fecha, han venido montándose sistemáticas operaciones de prensa entorno a lo que fue el choque ocurrido en cercanías de la estación Castelar del FFCC Sarmiento.
Con el objetivo de pegarle al Gobierno Nacional y Popular, se han dicho y publicitado, desde inexactitudes hasta flagrantes falacias, que nada tienen que ver con el hecho y la investigación sobre sus causas.
Más allá de las barbaridades que se dicen, muchas de ellas no llamativamente inventadas por los gremios que lejos de defender los intereses de los trabajadores están defendiendo otras cuestiones, lo cierto; lo que tiene validez probatoria y pone en evidencia las razones del hecho, se puede encontrar en las pericias.
Al acceder a la pericia conjunta que en breve será pública, realizada por la Universidad de Buenos Aires; la de San Martín; y la de Lanús, y partiendo de la base que el sistema ferroviario tiene un componente humano con todo lo que ello implica, nos encontramos con datos que no son los que se vienen publicitando.
El primero - reitero que estoy hablando de una pericia, no de un rumor o una especulación-, es que la persona que conducía el tren que envistió al que estaba detenido, llevó el tren de Morón a Castelar a 62 Km/h.; pasó tres señales, una amarilla de precaución y dos de advertencia de peligro.
El segundo, que todo ello ocurrió sin la aplicación de ninguno de los sistemas de frenos, ni tampoco del sistema denominado “hombre vivo”, un procedimiento por el cual el conductor envía y recibe una señal que da cuenta de que no hay inconvenientes.
La pericia muestra que ninguno de los cuatro sistemas de frenos del tren fue accionado durante el recorrido Morón- Castelar, es decir que el motorman jamás intentó frenar.
También muestra que nunca dejó de responder al sistema “hombre vivo”, algo que si hubiera ocurrido – si el hubiera dejado de enviar la señal-, el tren hubiera parado.
En su declaración, el mismo motorman ratificó en reiteradas oportunidades que el tren iba bien y no presentaba inconvenientes.
Es claro que la pericia pone en evidencia fallas que no tienen que ver con el material rodante, ni con los frenos, ni con el sistema de señalización.
Cada uno sacará sus propias conclusiones.

jueves, 27 de junio de 2013

Duhalde con Massa y la catarata de renuncias.



Sergio Massa y su rejunte corporativo expresado bajo el nombre Frente Renovador Peronista – un nombre alejadísimo de su realidad concreta-, no ganan para disgustos en estas últimas horas.
Es que, a pesar del inflador de los multimedios opositores, se empiezan a conocer los efectos inmediatos lógicas del salto a la oposición del intendente, y su flamante alianza con el poder económico.
En su municipio como en Almirante Brown, el de Darío Giustozzi; y San Martín, el de Gabriel Katopodis, se ha desatado una ola de renuncias de funcionarios y colaboradores – en el último de los mencionados ya suman 18-, que mantienen su lealtad y compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, y con su conductora, Cristina Fernández de Kirchner.
A ello deben sumarse las fracturas en sus otrora bloques de concejales, donde también existen leales que seguirán siendo parte del Frente para la Victoria.
Para colmo de males, se empieza a visibilizar el apoyo de Eduardo Duhalde, quien ha salido a empapelar la CABA con afiches publicitando a la “esperanza blanca”, algo que en la cosmovisión de la política profesional a la que Massa es tan permeable, resta bastante más de lo que suma.
La publicidad massista con sello que ostenta el ex presidente, da cuenta de la existencia de ciertos acuerdos de fondo con una figura de notable imagen negativa – un pianta votos clásico puede decirse-; algo bastante poco inteligente, cabe agregar. 
Ahora, en el llano, se empiezan a ver las consecuencias de una jugada de la política especuladora y marketinera, que pudiera traerle más dolores de cabeza que beneficios al tigrense y los otros jefes municipales.

miércoles, 26 de junio de 2013

Democracia o corporación judicial.



Hoy a las 17 horas en Plaza Lavalle, frente a tribunales, se realizará una manifestación en rechazo al fallo que tuviera la CSJN respecto de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.
La misma será encabezada por Justicia Legítima, y también participarán la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco; H.I.J.O.S.; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora; y organizaciones de familiares de víctimas de la violencia institucional.
Con el lema “Democracia o corporación judicial”, la movilización viene a confirmar que más allá de la resolución meramente legal, hay un debate pendiente que está instalado y no podrá ser silenciado.
Le guste o no a todos los sellos que componen la mafiosa “familia judicial”, los cuestionamientos integrales al Poder Judicial atraviesan a la sociedad, e inclusive, cuentan con el testimonio de los únicos miembros de este poder que no juegan al abroquelamiento corporativo.
Justicia Legítima en sí, es sin dudas una gran victoria en la disputa sobre la democratización de este poder antidemocrático y oscurantista, porque representa la ruptura y la discusión interna que contribuye a legitimar la necesidad de repensarlo.
En este sentido, se puede leer el fallo de los supremos como una derrota, pero también hay un triunfo no menor, en haber bajado del pedestal incuestionable a un poder vetusto incapaz de fallar alguna vez en contra del poder económico.
Como bien dijera hoy en declaraciones, Alejandro Slokar, juez de la Cámara de Casación Penal y miembro de Justicia Legítima: “Nuestra lucha está centrada en lograr la modificación de la estructura del Poder Judicial y por eso seguimos luchando por una Justicia más transparente y con independencia interna. Nuestra lucha no se detiene”.
Recién estamos empezando a recorrer el camino de la democratización, como sociedad.

martes, 25 de junio de 2013

Inicio de campaña electoral.



Tras el cierre de listas y con el plazo de la oficialización cerca de cumplirse, ayer mismo, largó la campaña electoral para la Provincia de Buenos Aires, aunque de manera extraoficial.
La cadena nacional de medios opositores estuvo, esperable y burdamente, a la vanguardia, saliendo a publicitar su nueva y sobredimensionada “esperanza blanca”: Sergio Massa, y no se demoró en salir a demonizar la figura de Martín Insaurralde, el precandidato que encabeza la lista a diputados por el Frente para la Victoria: Lo que bien pude definirse como una muestra de preocupación.
Por otra parte, también asistimos al llanto colectivo de todos los opositores corridos por la nueva lista de las corporaciones, quienes no ahorraron su desprecio en esta situación de creciente desplazamiento.
Massa construido por la opinión publicada como nueva estrella opositora, es sin dudas, una espina que atraviesa del radicalismo al binnerismo, y que le duele sobre todo, a los Moyano y los De Narváez; quienes hubieran querido pegársele.
Pero sin dudas, el más dolorido de todos ha de ser Mauricio Macri; el mayor derrotado en este cierre de listas.
Incapaz de trascender la escena municipal con un armado que de sustento a sus grandilocuentes aspiraciones, Macri ahora asiste a un desplazamiento que lo corre del lugar de empleado del mes que tantas veces supo ganarse.
Parece no haber alcanzado ni su apoyo a las empresas de salud en su fallido intento por detener la Ley Nacional de Fertilización Asistida, ni la ley Clarín porteña; hecha a la medida de los intereses de Magnetto. 
Macri ya no esta en el lugar de privilegio, simplemente porque la nueva “esperanza blanca”, justamente tiene esa cualidad: Ser la esperanza de los grupos concentrados de la economía para enterrar las políticas populares y desempolvar los viejos manuales del neoliberalismo exclusivo.

lunes, 24 de junio de 2013

Cierre de listas sin sorpresas.



Se conocen, desde las últimas horas del sábado, las listas de precandidatos de cara a las PASO que se celebrarán el 11 de agosto.
Aún cuando la oficialización de las mismas ante la justicia electoral vence hoy, los primeros lugares en cada lista difícilmente se modifiquen – salvo complicaciones en la presentación de los avales necesarios-, y por ello, es un hecho que, si hablamos de la madre de todas las batallas, la Provincia de Buenos Aires, no termina habiendo ninguna gran sorpresa respecto de lo que se venía viendo.
Tal cual se especulaba, el Frente para la Victoria tendrá como cabeza de lista a diputados nacionales al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La oposición por su parte, presentara sus eternos candidatos - Margarita Stolbizer; Francisco de Narváez; Eduardo Amadeo-, cada uno con los armados que se venían manejando, y también contará con la presencia de Sergio Massa, algo que no escapaba a las especulaciones previas, sobre todo, si uno se guía por los pasos legales que venía dando su espacio.
Tampoco se puede hablar de grandes sorpresas en las candidaturas de las restantes jurisdicciones, quizás lo único que entre en esa categoría sea lo ocurrido en La Pampa; única provincia donde el oficialismo no presenta candidatos ni el FpV no pudo acordar con el PJ provincial.
Dicho esto, al poner blanco sobre negro, se vislumbra que el armado de las listas del oficialismo refleja una apuesta por la gestión, y una importante apertura territorial.
La lectura kirchnerista de cara a la elección nacional, evidentemente, entiende la necesidad de hacer foco en su fortaleza más visible: La capacidad de gestionar para ocuparse de los problemas de la sociedad, fundamentalmente de los que menos tienen.
A su vez, comprende como necesidad apostar a la contención de su complejo entramado pero con especial énfasis en la territorialidad. 
Martín Insaurralde, es sin dudas una buena síntesis de estos dos aspectos que se conjugan en la dinámica política diaria – posee una notable gestión en un partido grande y con limitados recursos del conurbano (Lomas de Zamora)-, y es por ello que encabeza la lista en el distrito más importante del país.

miércoles, 19 de junio de 2013

Falló la CSJN: El feudo no se toca.



En tan sólo 48 horas, dando una muestra de la celeridad con la que actúan cuando la causa afecta intereses de su feudo, la CSJN declaró inconstitucional la elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. 
En tan sólo 48 horas, desperdició la oportunidad histórica de darle la espalda a la mafia judicial que se pretende erigir como casta intocable, en pos de avanzar en la democratización del único poder del Estado en el cual sus funcionarios no son elegidos por el pueblo. 
En tan sólo 48 horas, seis miembros del máximo tribunal confirmaron su pertenencia inquebrantable a la mafia, y su apoyo a la lógica ilegítima según la cual el Poder Judicial tiene la capacidad de anular toda aquella política que ose rosar sus intereses o los de sus aliados en el co- dominio del país que ostentan, aunque vivan publicitando la negación de ello. 
El fallo al cual el único que no se plegó fue Eugenio Raúl Zaffaroni, ha venido a visibilizar la potestad ilegítima de un poder que se pretende por encima de los otros dos poderes del Estado. 
Es un fallo que pisotea el concepto de república y fortalece el instinto conservacionista de los oscurantistas que administran la justicia según quien sea el beneficiado. 
Es un fallo cuyos argumentos no se condicen con la realidad porque esa pretensión de jueces impolutos y ajenos a la sociedad política no existe, pues todos los jueces tienen su pertenencia y fallan según los intereses que defienden. 
Es un fallo elitista que niega una ampliación de derechos; que niega a los ciudadanos la posibilidad de elegir a los miembros del consejo que se encarga de seleccionar los jueces, con la excusa de un supuesto saber técnico que sería necesario como si se necesitaran “saberes técnicos” para ejercer la ciudadanía. 
Es un fallo que en definitiva, resulta insostenible por su propia incapacidad de ampararse en la inconstitucionalidad: Es un absurdo plantear que la Constitución niega la participación por medio del voto popular.  
Dicho todo esto, plantear la necesidad de continuar el debate, es plantear la necesidad de avanzar en una reforma constitucional que efectivice el salto cualitativo no sólo en cuanto a la democratización del Poder Judicial, sino también respecto de otros temas – recursos naturales; propiedad comunal; y avances en materia de plurinacionalidad, son algunos ejemplos- negados y subsumidos en la reformada Constitución de 1994.

martes, 18 de junio de 2013

Scioli, adentro.



Faltan pocos días para el cierre de listas de cara a las PASO, y el sciolismo ha puesto de manifiesto su voluntad por participar del armado del Frente para la Victoria, ahora sí, con señales concretas de lealtad a Cristina y al Proyecto Nacional y Popular.
Tras una serie de reuniones entre el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, las condiciones parecen darse para la visita del gobernador a la Casa Rosada, a fin de argumentar razones para ser parte de las listas.
Las aspiraciones de Scioli, siendo conciente del escenario y habiendo sacado de su gobierno a los integrantes de La Juan Domingo que aún subsistían - secretario de Reforma Política, Isidoro Laso, fue el último en ser echado- tras el salto a la oposición de dicho sello, son a mantener la misma cantidad de lugares en la lista para la legislatura provincial.
Habrá que ver como argumenta, en su visita a la Presidenta, sus aspiraciones.
Lo cierto es que pese a todo lo que se viene diciendo desde hace cinco años, Scioli sigue jugando adentro del FpV y sostiene sus aspiraciones presidenciales de cara al 2015, aún cuando en los últimos meses haya dejado de hablar de ello en público.

lunes, 17 de junio de 2013

Lock Out oligarca: Buzzi echado del Mercado de Hacienda de Liniers.



Hoy es el segundo día del nuevo lock out perpetrado por la oligarquía agropecuaria para pedir una mega devaluación que les permita llenarse más los bolsillos a costa del país todo – falta de competitividad le llaman porque no pueden decir directamente lo que quieren-, y parece no tener gran impacto. 
Tal es así la cosa que los multimedios opositores, aliados incondicionales en el negocio, no han salido en cadena nacional a publicitar el flamante cese en la comercialización de productos que cuando se prolonga, trae como consecuencia el desabastecimiento de la población. 
Lejos de aquellos días en los que los patrones de estancia tenían la cadena nacional de medios opositores a disposición para decir cualquier barbaridad, hoy, no logran siquiera una difusión promedio de sus mentiras porque hasta en sus propias filas, se sabe que el reclamo carece de legitimidad y razonabilidad. 
Por ello, no debe llamar la atención lo ocurrido esta mañana en el Mercado de Hacienda de Liniers, cuando los trabajadores echaron a Eduardo Buzzi, el titular de la Federación Agraria Argentina, en franco rechazo al lock out. 
“Nos están privando de trabajar y ellos se están llenando de plata”, señaló el secretario general del gremio del Mercado de Hacienda de Liniers, Fabián Ochoa, quien encabezó el repudio a la presencia del patrón de estancia. 
“El viene a amedrentar a los productores para que no envíen hacienda pero el viernes se mandaron más cabezas. Lo que nos molesta es que venga a hacer lobby dentro del Mercado mostrando que el paro es un éxito, cuando tenemos 4 mil cabezas que no podemos sacar porque no hay lugar en los frigoríficos”, explicó en declaraciones a Radio América, y detalló “no dejan venir la hacienda pero hay 4 mil cabezas, acá carne no va a faltar, aunque en TN decían que va a escasear, los frigoríficos están abarrotados de carne. 
Concluyendo, el representante de los trabajadores en el mercado de Liniers cuestionó: “No sé por qué lo dejaron pasar a Buzzi; él no es funcionario del Mercado para entrar cuando quiere. Nosotros no podemos facturar por un paro que es patronal, por propios intereses de ellos; esta semana no vamos a recibir hacienda por el paro que están haciendo ellos que se llenan de plata, no la están pasando mal”. 
El repudio de los trabajadores es lógico, pues ellos son los principales perjudicados por un lock out que se funda, únicamente, en la voracidad de una oligarquía que pretende llenar aún más sus arcas a costa de todos los argentinos, que veríamos depreciados nuestros salarios si se aplicaran las mega devaluaciones que esta pretende.

viernes, 14 de junio de 2013

Randazzo sobre lo ocurrido en Castelar.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló hoy por la mañana con radio Del Plata, y se refirió a lo ocurrido ayer en cercanías de la estación Castelar. 
“Pudo haber un accidente; hay accidentes todos los días”, manifestó, y explicó que existen “datos objetivos” como que la formación mantuvo una aceleración ascendente y en ningún momento desaceleró”, y que no se registró ninguna comunicación entre el motorman y la central de control” durante todo el recorrido hasta el momento del choque. 
Sobre esto último aclaró: “Yo no estoy diciendo que el responsable es el motorman, sería una irresponsabilidad mía, lo que tratamos de trasladar son datos objetivos”, y agregó que “a más de 60 km, ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar”. 
También detalló que “antes que salga cualquier formación se hace un alistamiento y esta formación no recibió aviso de fallo ninguno, está firmado”, y expresó que es “necesario un cambio cultural si queremos tener el servicio que el pasajero se merece. 
Por otra parte, Randazzo señaló que “se trabaja todos los días muchas horas para mejorar el servicio”, pero que no se puede esperar “que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50”. 
Concluyendo, el Ministro dijo que “la gente que viaja todos los días necesita estar tranquila”, y que redoblará “la apuesta para hacer mejor el servicio”. 
En este sentido, puntualizó quehay un proceso de compra de 25 formaciones de 9 coches cada una que va a cambiar totalmente la prestación del servicio del Sarmiento. 
Sin dudas, las palabras de Randazzo ayudan a clarificar, a partir de algunos datos que estarán presentes en la investigación judicial. 
No es novedad que durante las horas siguientes y aún ahora, se han dicho muchísimas cosas desde los distintos sectores opositores a fin de sacar rédito del doloroso suceso, que por lo menos, no se ajustan a lo ocurrido. 
Dicho esto, es claro que la responsabilidad del Estado es indelegable en pos de transformar la red de FFCC en un país que la necesita, y a su vez, debe mencionarse que ello choca de lleno con intereses de varios sectores ocultos – más de un sindicato y sectores empresariales- a los que no les conviene el mínimo avance.

jueves, 13 de junio de 2013

Castelar.



Tres muertos y ciento sesenta heridos, es el saldo del accidente ferroviario ocurrido hoy a la mañana en cercanías a la Estación Castelar de la Línea Sarmiento. 
Según se conoce el primer tren estaba frenado cuando otro lo embistió poco después de las siete de la mañana. 
No es tiempo de arriesgar teorías o salir a echar culpas sobre lo ocurrido, pero sí me permitiré valorar el trabajo coordinado de fuerzas de seguridad; defensa civil; y áreas de salud, municipales; provinciales; y nacionales, que han logrado una rápida y efectiva asistencia a las victimas. 
Dicho esto, se me vienen dos cosas a la cabeza. 
La primera, una obviedad: No puede morir gente por viajar en tren, esto no puede pasar. 
La segunda, una certeza: Necesitamos más Estado porque es el único con la capacidad para asumir las responsabilidades que le son propias e indelegables en materia de transporte, y en especial, si del sistema ferroviario se habla.

miércoles, 12 de junio de 2013

Asado y pocas certezas.



Pocas definiciones, las del tan publicitado asado que tuvo el espacio de intendentes de Sergio Massa, ayer en Bella Vista.
Tan pocas que hoy, ya suman más las dudas que las certezas.
Con enorme mesura, tal cual es la característica primordial que vienen mostrando los asistentes, se decidió la inscripción del Frente Renovador Peronista ante la junta electoral a fin de cumplimentar los pasos por si se hiciera efectivo un armado de listas por fuera del Frente para la Victoria.
Dicho esto, lo otro a destacar es que serán los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de General Alvarado, Patricio Hogan; y de Olavarría, José Eseverri, los encargados de llevar adelante las negociaciones, antes de una definición que se hará efectiva sobre el cierre de los plazos que da la justicia electoral el 22 del presente.
Es en el marco de estas negociaciones, que ya se especula con el ingreso al espacio del intendente más votado del conurbano en 2011, Darío Giustozzi del Partido de Almirante Brown, lo que podría inclinar la balanza hacia la presentación de una lista propia en las PASO pero por adentro del FpV. 
Habrá que esperar algunos asados más para ver como es el cierre.

martes, 11 de junio de 2013

Como la bonaerense mató un hincha visitante, Casal decidió que no haya más público visitante.

Ayer por la tarde en el Estadio Ciudad de La Plata, la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó un hincha de Lanús y dejó a otro en grave estado.
Los hechos ocurrieron sobre el comienzo del encuentro que disputaban el local, Estudiantes, y el equipo Granate, y según consta en el expediente, como parte de una violenta represión que inició tras el impedimento a los barras visitantes de ingresar al estadio con los bombos.
Al margen que el muerto, Javier Jerez, y el herido de gravedad conocido como “Tonga”, son parte encumbrada de la barra brava de Lanús, es evidente que el devenir de los acontecimientos es responsabilidad exclusiva de la policía bonaerense y quienes la manejan.
Y afirmo esto porque las heridas en ambos casos fueron producidas con disparos de balas de goma a quemarropa, por parte de la fuerza de seguridad, que tuvo un accionar que se corresponde con una línea de pensamiento anacrónica que privilegia el uso de la brutalidad ante cualquier hecho.
Esta línea es la que se ha recuperado con Ricardo Casal como Ministro de Justicia y Seguridad en la provincia, enterrando los cambios fundamentales que había realizado otrora León Arslanian, cuando estuviera al frente de la seguridad.
Mientras este último trabajo en la depuración y la eliminación del auto control en la fuerza, Casal se ha especializado en retroceder devolviéndole una nefasta autonomía que hace de la bonaerense un cuerpo, a diario, ingobernable y potencial garante de una enorme cantidad de delitos.
Con esta concepción es con la que se habilita a la intervención represiva, que cuando se da en toda su ferocidad, termina en asesinatos como sucedió ayer.
Para colmo de males, la reacción primera del ministro, lejos de apuntar a las responsabilidades, es anunciar dos medidas que de cara a la sociedad, dan a entender una suerte de compensación como si hubiera dos bandos en pugna.
Por un lado define que no se usarán más balas de goma en espectáculos deportivos, pero por otro anuncia el fin de la concurrencia de público visitante a los mismos.
Como si el asesinato perpetrado ayer por la bonaerense fuera culpa de la existencia del público visitante, y no consecuencia de la forma en que se viene profundizando un perfil represivo y autosuficiente de una fuerza que lejísimos está de garantizar la integridad de las personas.
Lo que se dice un absurdo que responde a una lógica de pensamiento focalizada, incapaz de ver la profundidad de la trama policial y mucho menos, la complejidad que posee la denominada violencia en el fútbol.

lunes, 10 de junio de 2013

La Alianza vuelve por cinco meses.



Se confirmó en estos últimos días, el regreso de la Alianza que, cual banda rockera de los ´80 que regresa a los escenarios, también tiene fecha de deceso, según confesó uno de sus máximos exponentes.
Fernando Solanas fue claro al señalar en declaraciones a los medios sobre el rejunte: “nunca acordaríamos con los radicales en la provincia de Buenos Aires, en Río Negro o en Córdoba, por citar ejemplos. En la Ciudad el radicalismo fue fuerte pero sus afiliados y sus dirigentes emigraron a otros partidos. Aspiramos a continuar con las fuerzas que conforman Coalición Sur; con los radicales y Prat Gay es una alianza táctica que no seguirá más allá de octubre, dejando en claro que el cachivache es a fin de ganar votos en la CABA.
Su socia hasta octubre, Elisa Carrió, agregó, en este sentido, que la Alianza “relegará al Frente para la Victoria al tercer lugar” en el distrito.
Obviamente, ese es el sueño por el cual la Coalición Cívica; Proyecto Sur; el Partido Socialista; el GEN; la UCR; y los Tumini- Donda boys, definen este acuerdo electoralista que durará cinco meses.
Su anhelo es sacarle al FpV el senador por la minoría, asegurando una presencia porteña 100% opositora en la cámara alta, dado que descuentan una victoria del pro.
Ahora, esta bolsa de gatos sufre lo que toda la oposición desde hace diez años: Una notable incapacidad por oponerse con proyectos alternativos propios que superen el electoralismo y el deseo de las corporaciones a las cuales vienen representando fielmente en cada lugar al que acceden.

jueves, 6 de junio de 2013

La ley de la vida.



Tras varios años de espera por parte de muchas parejas que anhelan formar una familia y aún con la resistencia de las prepagas, ayer el Poder Legislativo sancionó la Ley Nacional de Fertilización Asistida.
Un hecho histórico, sin dudas, que en la práctica prevé la creación de un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que dará acceso a los tratamientos de fertilización a través del Programa Médico Obligatorio del sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual del solicitante.
Y digo hecho histórico porque así como lo fuera la norma vigente desde 2011 que reglamenta la medicina prepaga, esta nueva, también ha saldado un debate en el cual las empresas que se dedican a la medicina privada operaron hasta último momento en pos de defender sus intereses particulares corporativos, ajenos a las necesidades de sus usuarios.
De esta forma, el kirchnerismo continúa avanzando con una agenda de salud que atiende a todos los sectores sociales porque la comprende en tanto un derecho inviolable y no un negocio.
Es ésta, la concepción con la cual hoy, tenemos un país en el que las empresas privadas que hacen su negocio con la salud, ya no podrán desestimar con la excusa de los costos, algo intrínsecamente humano como la asistencia a quienes no pueden tener hijos. 
Ahora tendrán que respetar esta nueva ley que me permito denominar como “de la vida”.

miércoles, 5 de junio de 2013

Giustozzi pretende jugar.



Entre tantos otros que muestran su intención de jugar en la contienda electoral de cara al 2015, apareció Darío Giustozzi, el intendente de Almirante Brown, y dejo sentados sus deseos.
Ayer, durante el acto de lanzamiento del Foro Permanente de Acción Programática, dejó en claro sus aspiraciones al explicar una de las razones por las que aspiro a ser gobernador en 2015 es que en las últimas elecciones fui el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires, con el 73 % de los votos, lo que me puso en un lugar de expectativas ante la sociedad y en caso de ser necesario, vamos a plantear nuestra oferta electoral en las PASO”.
Seguido a ello, advirtió: Podría ser candidato a diputado nacional y competir en las PASO dentro del Frente para la Victoria, si fuera necesario y la coyuntura política termina tapando nuestras aspiraciones”.
De esta forma, el intendente expuso sus aspiraciones y el porque de la creación de un espacio propio que, él espera, le permita construir una opción más pensando en la gobernación provincial que en las legislativas de este año. 
Al respecto, es atinado recordar una vieja máxima de la política corroborada muchas veces, a la que tendrá que esquivar: Los que se lanzan dos años antes, nunca llegan.

martes, 4 de junio de 2013

Los coches comprados por Macri para la Línea B.



Con bombos y platillos, el pro y su jefe, Mauricio Macri, anunciaron hace un tiempo la compra al Metro de Madrid de 36 coches primero y 12 luego, a fin de engrosar las formaciones en el transporte de subterráneos. 
Destinados a la línea B, los coches CAF 5000 de industria española ya han empezado a llegar por vía marítima, con no poca publicidad de la gestión pro, que ha destacado su supuesta enorme capacidad de negociación por el módico precio pagado.
Lo cierto, y lo que el intendente; sus laderos; y los multimedios a los que responde no cuentan, es que los flamantes CAF de la serie 5000, de los que se jacta haber comprado a un tercio del precio que esta pagando el Gobierno Nacional y Popular por los coches chinos cero kilómetros de última generación para la renovación de los FFCC, fueron fabricados en 1974 y en España se utilizan como chatarra para probar la detonación de explosivos.
Es decir, Macri gasta 4,2 millones de euros para comprar vagones fabricados hace 40 años en la España franquista - no precisamente una potencia en términos tecnológico- industriales-, que a su vez, tenían como destino ser utilizados para probar explosivos porque su capacidad operativa se resume a la calificación: chatarra. 
Evidentemente, cuando la gestión pro habla de la seguridad de los pasajeros – excusa que fuera utilizada para dilatar un año el hacerse cargo de lo firmado y gestionar los subterráneos- por poner un solo ejemplo, es claro que el discurso se cae a pedazos ante la lógica del marketing aplicada a la gestión de gobierno, o como bien puede decirse: La seguridad de los pasajeros no aplica cuando se trata de mostrar como gestión la compra de coches que no están en condiciones siquiera de ser desarmados para reutilizar sus partes.
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link