miércoles, 5 de marzo de 2014

Hugo Chávez.



Hoy se cumple un año del fallecimiento del compañero Hugo Rafael Chávez Frías, entrañable patriota latinoamericano, que hizo de la Venezuela actual un protagonista indiscutido en el concierto de las naciones, y que supo luchar de manera inclaudicable, cuando las potencias y sus repetidoras locales nos contaban el supuesto fin de la historia.
Chávez supo ser referente contracultural ante el paradigma hambreador del neoliberalismo, y supo ser la conducción de un proceso político transformador que esta revirtiendo la ecuación económico- social venezolana.
Supo ser grande, por su solidaridad para con los pueblos latinoamericanos al comprender la profundidad del mensaje bolivariano y sanmartiniano histórico.
Supo enfrentar los ataques sistemáticos del imperialismo y sus socios de la derecha fascista venezolana.
Supo plantar una bandera distinta y mostrar otro camino posible para nuestro continente, y allí encontramos la razón de la demonización por parte de aquellos que pretenden nuestra sumisión.
Supo comprender el tiempo que vivió e interpretar las demandas populares; rasgos inequívocos de un líder; de un estadista como pocos.
Supo militar y hacer política recuperando la esencia transformadora de la misma, y ello, es el mayor legado que nos dejó a todos los que queremos sociedades más justas e igualitarias.
No tengo dudas, que en nuestros pueblos de la hermosa Patria Grande, Chávez vive y se hace presente en cada acto de emancipación.

1 comentario:

Daniel dijo...

Abrazo Ikal. Ahora mismo lo subo en mi blog.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link