viernes, 11 de julio de 2014

Aislados del mundo, una vez más.



El aislamiento argentino es tal – entiéndase de forma sarcástica-, que no sólo viene recibiendo apoyos de todos los países y organismos en lo que al diferendo con los Buitres refiere, sino que también, continúa engrosando su agenda respecto de reuniones con los distintos gobiernos de los países que coinciden en una agenda internacional propia y ajena a los intereses del pretendido centralismo norteamericano- europeo.
A las pruebas me remito con la reciente declaración de la OEA y las presencias en nuestro país del Presidente Chino, Xi Jinping, y su par ruso, Vladimir Putin, en estos días.
Sobre este último, cabe agregar que respecto de Argentina afirmó que “hoy es uno de los principales socios estratégicos de Rusia en América Latina, en la ONU y en el G-20”, y explicó que los “enfoques de las principales cuestiones de la política internacional son parecidos o coincidentes”.
Entre ellos, bien se puede situar lo que el Jefe de Estado ruso expone sobre que es necesario formar un orden mundial nuevo, más justo y policéntrico, que se base en el derecho internacional y en el papel central coordinador de la ONU.
Respecto de la dimensión económica de la realción, Putin señaló que en la última década el volumen del comercio argentino-ruso se ha multiplicado por seis y ha alcanzado una marca firme de 1,8 mil millones de dólares, lo cual hace considerar Argentina como uno de los principales socios económicos y comerciales de Rusia en la región de América Latina”.
Ante estas evidencias, cae de maduro que cuando los opositores de las distintas trincheras nos hablan del supuesto aislamiento, lo que en realidad están escondiendo porque aún ahora, no se animan a decirlo con todas las letras, es su profundo deseo por ver una Argentina nuevamente sometida a las relaciones desiguales con los países denominados centrales.
Y subrayo desiguales, porque como la historia lo demuestra de forma sustancial e inequívoca, no es viable tener otro tipo de relaciones cuando se opta por alinearse a sus intereses, distintos y antagónicos respecto de los de nuestro país.
Entonces, para los opositores, el aislamiento es no estar sometidos a los designios de una forma de capitalismo impuesto en el que nuestro país, solo cuaja desde el servilismo periférico que sólo nos ha legado devastación en lo socioeconómico y dependencia política.
Gracias a este Gobierno Nacional y Popular, esa visión cipaya y rastrera, continúa siendo postergada por una búsqueda de nuevos horizontes en materia de Relaciones Internacionales,  ligados a lo que nuestro país necesita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me contas cuanto de inversion esos buitres del mundo (rusia y china) ya hicieron..., nos lo contas ! Inversiones ! No charlatanismos como los de la cretina !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link