jueves, 24 de julio de 2014

Sin “Stay”, sólo hay dos alternativas.



En las últimas horas, había surgido como rumor periodístico, con toda la falta de credibilidad que tienen estos, que uno de los Fondos Buitres iba a solicitar al juez de Nueva York, Thomas Griesa, la reposición del “Stay” hasta fin de año, permitiendo que Argentina salde su deuda con el 93% de los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, a cambio de un depósito que nuestro país debería efectuar como garantía sobre su voluntad de negociar.
Al margen de cuán real fuera este rumor y de si nuestro país está dispuesto a acceder a una negociación en estos términos, lo cierto al momento es que sin el “Stay”, Argentina tiene dos alternativas en lo que a la deuda refiere, por obra y gracia del juez de los Fondos Buitres, y con la mentada connivencia por omisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
La primera, que con mayor o menor venta de humo elige toda la oposición, es la de acceder a cumplimentar todas las resoluciones de Griesa, lo que se traduce en cerrar un acuerdo con los Buitres pagando la totalidad de lo que demandan, y que traería como consecuencia que el 93% de los acreedores que ingresaron a la reestructuración de la deuda nos tirara la cláusula RUFO por la cabeza, destruyendo todo el proceso de desendeudamiento y obligándonos a  volver a endeudarnos a 30 o 40 años hipotecando el futuro económico del país.
La segunda; el mal menor en esta situación en la cual Argentina no tiene margen de maniobra, es la de realizar todas las tramitaciones correspondientes para garantizar el pago efectivo a ese 93% que confió en la reestructuración de deuda de nuestro país, cuya consecuencia esperable sería caer, de mínima, en el denominado default técnico, al tener, seguramente, que realizar el cambio de legislación que permita que las transacciones se hagan efectivas – entiéndase que el dinero que el Estado deposita para pagarle a sus acreedores llegue a las manos de los mismos sin ningún tipo de impedimento-.
De no mediar imprevisto alguno en los siete días que restan para el próximo vencimiento que nuestro país tiene con ese 93% de los acreedores, y aquí podemos incluir los rumores sobres supuestos pedidos de algún Buitre a Griesa, el camino lógico del mal menor es el que nos aguarda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algun dia, ocurrirá un hecho, por el que el Gran Pueblo, se concientize que NO debe continuar votando en populistas, demagogos, caudillos, patoteros...? Este tema actual, de buitres en la puerta, queriendo 'comer' el higado de patoteros..., no es suficiente, como para que el Gran Pueblo, termine con la farsa caudillista, que viene azotando, desde..., 100 años ?
El problema, ciertamente es grave y de dificil solucion ! Pero DEBERIA ser motivo, para acabar con la farsa, porque comenzó hace DIEZ AÑOS ! TODOS sabian que los de la patota, llevarian al Gran Pueblo, a tener que arrodillarse ! Hasta hace poco, la vieja inkapacitada mental, decia que 'a los buitres, ni un centavo' ! Y los serviles aplaudidores por monedas, aprobaban ! Y ahora ? 'Ellos': muy bien ! Y el Gran Pueblo: a trabajar para pagar ! Por generaciones ! Que lindo !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link