martes, 23 de septiembre de 2014

Argentina suma apoyos.



Como ocurriera el sábado en la residencia de Santa Marta, cuando el Papa brindó apoyo a nuestro país en el diferendo con los Fondos Buitres, y como viene ocurriendo a lo largo y ancho del mundo, ayer fue el turno de tres confederaciones sindicales que, durante un encuentro con la Presidenta, Cristina Fernández, en Nueva York, se manifestaron en el mismo sentido.
La Confederación Sindical Internacional (CSI), se expresó por medio de su secretaria general, Sharan Burrow, quién señaló que “Impacta cómo una pequeña cantidad de fondos buitres está dispuesta a destruir los medios de vida, la fuente de ingreso de su país”, al tiempo que subrayó la “fortaleza de la Presidenta en su acción contra la usura y la codicia de estos fondos.
A su vez, alertó sobre la multiplicación de los ataques como el que sufre Argentina, lo que puede convertirse en un “virus en el mundo económico global”, aunque destacó quecomo lo demostró la reciente votación en la ONU a favor de la redacción de una convención para el tratamiento de las deudas soberanas , ustedes no están solos.
“Haremos lo posible para que se pueda seguir impulsando esta acción en las Naciones Unidas” agregó antes de informar que solicitará “a otras uniones sindicales que se sumen al respaldo a la Argentina”, y a los empresarios que “no inviertan en los fondos de inversión por los cuales los pueblos están siendo víctimas de capitales especulativos”.
Idéntico apoyo recibió nuestro país por parte de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que por medio de su presidente, Víctor Báez, expuso su “solidaridad con el pueblo, los trabajadores y el gobierno argentinos en su lucha contra los fondos buitres, que conspiran permanentemente contra la sostenibilidad del planeta”.
“¿Cómo los empresarios pueden generar empleos si existen estos chantajistas internacionales que hacen que sea imposible para un país soberano como la Argentina, reestructurar su deuda?”, se preguntó en la misma línea.
Línea a la cual adscribe la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), que por las propias palabras de Cathy Feingold, su directora internacional, agradeció a la Presidenta “el coraje al ponerse de pie contra los fondos y precisó que harán pública “una carta de intención que será para que los empresarios no inviertan en esa clase de fondos, y para llamar la atención sobre el apoyo de los trabajadores de Estados Unidos a la lucha argentina”.
Argentina continúa cosechando diversos apoyos que parten de entender que la problemática del capital especulativo y sus ataques, excede su caso y representa una falla sistémica, con la potencialidad de destruir hasta los supuestos modelos económicos exitosos del capitalismo mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para vos es 'sumar' ?
Con un ENORME signo de menos, en frente de la ecuacion ?
Sos hijo del russo 'kichi' ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link