viernes, 27 de febrero de 2015

El dictamen de Rafecas y los cambios en el Gabinete.



Día movidito, el de ayer, tanto por el dictamen de desestimación – tan lógico como sólido en su argumentación- que hiciera el juez Daniel Rafecas en cuanto al requerimiento de apertura de la causa formulado por el Fiscal Gerardo Pocillita, quién retomara la ridícula denuncia que presentó Alberto Nisman días antes de su deceso, como por los cambios dispuestos por la Presidenta, Cristina Fernández, en el gabinete de ministros.
Sobre lo primero, cabe destacar que en su escrito, Rafecas derriba las falacias de la pretendida imputación a la Presidenta y otros funcionarios nacionales puntualizando en la inexistencia de delito alguno a investigar, y exponiendo que ninguna de las dos hipótesis presentadas por el tándem Nisman –Pocillita tiene siquiera indicios que puedan corroborarla.
Lo esperable tras este fallo, obviamente, es que el fiscal apele ante la Cámara Federal y para ello, tiene tres días hábiles.
Respecto de lo segundo, se conocieron y ya están en funciones los flamantes miembros del gabinete: Eduardo De Pedro, quién asumió por la tarde como Secretario General de la Presidencia – movimiento que vuelve a poner sobre el tapete la importancia que tiene la juventud para Cristina- remplazando a Aníbal Fernández que vuelve a ser Jefe de Gabinete tras la salida de Jorge Capitanich, y Daniel Gollán, nuevo Ministro de Salud – El segundo en la cartera que deberá asumir el desafío del último año de gestión- en remplazo del saliente Juan Manzur.
Las salidas de Capitanich y Manzur, programadas hace tiempo aunque con fecha a confirmar, responden a necesidades electorales en sus provincias de origen, Chaco y Tucumán.
En cuanto al regreso de Aníbal Fernández a la Jefatura de Gabinete, sin dudas, responde a la lógica de continuar con una voz fuerte diaria capaz de dar cuenta de todos y cada uno de los temas nacionales.
Sería ingenuo no pensar que a su vez, este lugar le puede permitir a Aníbal intentar posicionarse de cara a la contienda electoral, aunque también, sería arriesgado aseverar que ello será factor, más aún en un escenario donde los hechos de gestión vienen cobrando cada vez más relevancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperarse que la KK empeorase las cosas ! Para ella, 'super-kilombera', no se esperará NUNCA, actitudes 'normales' ! Sino las caracteristicas de lashabitantes de puerta de kilombos y conventillos !
Para la cada dia mas pobre Republica, un ENORME ejemplo,de lo que significa 'inconciencia', votando en caudillos !
La pobre Republica, comenzará a ser mejor, el dia que los Ciudadanos incorporen Conciencia Civica, extirpando para siempre, caudillos e '...istas' ! Los 'peronistas', comunistas y todos los '...istas' que aparezcan !

Anónimo dijo...

El 'panegirico' autoalabante, que la kk pronunció, haciendo perder irremediablemente casi 4 horas, a una de las casas de la pobre Republica, que deberia ser la 'correctora' de la 'lokura' instalada en el des-gobierno..., muestra claramente cuan bajo la pobre Republica, se encuentra ! Una verdadera humillacion !

Tilo, 73 años dijo...

Hágame caso, cómprese una Casita Yale y colóquela a la entrada. Va a ver que dejarán de entrar los bichos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link